UCJD Calendario

ALFREDO TORO - VICEPRESIDENTE DE ASUNTOS INTERNACIONALEs


Chatee con migo o déjeme su mensaje

Liberal News Centre


_


EL TIEMPO.COM - Internacional


SALA DE REUNIONES

BBC News | News Front Page | World Edition

jueves, 3 de mayo de 2007

Aleyda Ortega - Postulación Wet & Wild

Hola Amigos UCJD!

Bueno como lo expresé anteriormente, a mi no me disgusta en lo más mínimo postularme, por el contrario me place hacerlo, por que es así como demostramos el porqué o el para qué de la postulación, contamos a los demás nuestros intereses personales, los aportes que el proyecto nos genera, incluso desde su diseño y preparación.

Para mí ha sido toda una satisfacción el haber estado en la coordinación del anterior proyecto "Cool Colombia", pero no solo por que para mí fue realmente emocionante el vincularme de la manera en que lo hice con esta Unión, con cada una de las regiones, con cada unos de los miembros que conocí y de los cuales, no solamente yo, sino la UCJD a nivel nacional se retroalimentó , fué emocionante participar en la construcción de un proyecto de cooperación de largo plazo con una organización con la que tenemos tanta afinidad política, cultural y hasta sentimental, pero más emocionante fue el proceso de construcción formativa, que he venido adquiriendo en términos de espacios de deliberación, la UCJD en sí misma me ha ido enseñando, y yo por supuesto me he dedicado a aprender de ella, eso hace parte de mi vocación personal en búsqueda de espacios de participación, en el que me encuentre con la construcción de sociedad, de país.

Soy miembro activa de la UCJD desde el 05 de diciembre del 2005, desde ese entonces he participado en los diferentes espacios que tiene la UCJD, me he involucrado de una u otra forma con cada proceso que que hemos llevado, con unos más con otros menos, pero siempre pendiente de lo que hay de lo que falta y de lo latente. me encuentro al día con mis cuotas de membresía, soy secretaria y tesorera del Corporativo Bogotá y delegataria suplente del Consejo de Delegatarios, por supuesto miembro activa del Comité Internacional.

El hecho de que esté colaborando dentro del proceso de construcción del proyecto es un punto que considero a favor, como lo decía Lazaro, se dieron los espacios para que quien quisiese se vinculara como organizador, lo cual no implicaría necesariamente su participación como parte del equipo que estaría en Holanda y en el Cauca en "Wet & Wild" y pues desde el anterior proyecto he estado ahí con la intención de aportar desde mi conocmiento y ganas de trabajar!!, sin embargo la coordinación no solo logística sino también temática es un gran trabajo, que me autoreconozco, y que considero hace alusión al criterio de participación activa y compromiso con la UCJD,

Por otra parte tengo un buen dominio del idioma inglés.

Dentro de mis estudios prefesionales de Ingeniería Ambiental y Sanitaria he aprendido que la fase diagnóstica de un poyecto es fundamental para su adecuada ejecución, tengo un especial interés por la relación Político y Económica con el Medio Ambiente, los Sistemas de Sanidad Básicos y su estado especialmente en los municipios y poblaciones indígenas de nuestro país, que más si no es esto lo que todos vamos a aprender en el Cauca?, y en Holanda quiero aprender lo técnico, lo que más pueda en sistemas de acueducto y alcantarillado y desarrollo portuario y costero, todo lo que en materia teórico-práctica pueda conocer y explorar, con el fin de que más adelante pueda iniciar con mi proyecto de investigación para finalizar mis estudios. Además considero muy importante el conocer la acción estatal en los temas ambientales, las bases sobre las cuales se desarrollan proyectos de inversión y construcción en materia ambiental, la manera en que se formulan y las entidades, instituciones y organismos vinculados en ello en el país ingenieril europeo -política ambiental internacional- por supuesto estos son mis intereses digamos académicos tengo muchos otros, de conocer culturalmente otro país, aprender de la gente que estará en el proyecto, integrarme más con mis amigos de popayán y los demás participantes, comer Stroopwafels hasta el cansancio, etc...

Eso es lo que me motiva... ojalá a muchos más les motive participar en este gran proyecto, estoy pendiente...

Saludos!

Aleyda

No hay comentarios: